sábado, 18 de abril de 2009

¿Qué es Sala de Espera?

Esta es la historia, o la ficción, o la histórica ficción de Takeda, un hombre que debe combatir la vida desde el mismo momento en que sus pulmones inspiran la primera bocanada de aire, siendo siempre consciente de que él no lo ha elegido así.

Este es el cuento del que cuenta que su nacimiento tuvo un origen misterioso, que siempre lo acompaña desde entonces, persiguiéndose entre sí…hasta que, a punto de dar por fin la última bocanada de aire, se le desvela.

Este es el relato de una vida a la que a Takeda no le queda más remedio que asirse con fuerza desde el principio, y ya en ella decide amarrarse a la reflexión para entenderlo todo, como un naúfrago se agarra a un madero, con la firme esperanza de sobrevivir, en la creencia de que algún día volverá a su “tierra firme”, sin saber sin embargo exactamente qué es ni dónde está, intuyendo solamente que no es precisamente tierra, y dudando también de que sea firme.

Esta es la historia de un ser perdido desde su primer día, oculto pero vigilante, que se ve obligado a ver la vida desde la otra orilla porque en la orilla donde estamos todos, él se siente un extraño.

Esta es una historia escrita por alguien para alguien, para sí mismo, para otros que se crucen en el camino, que estén dispuestos a asumir que el rumbo puede ser cambiado y que, sea cual sea su devenir, siempre habrá que encararlo con firmeza, con los pies pisando bien el suelo y con el alma predispuesta a lo que uno encuentre a cada paso, aunque en esos encuentros pueda descubrirse lo inédito, lo no esperado, lo asombroso, lo ignoto, lo oculto y lo más misterioso, aquello que nadie nunca esperaría encontrar.

...esta es la historia de algunos otros que, en el caminar del protagonista, va encontrando tan extraños como él. Esos extraños que, en cualquier momento podemos incluso sorprendernos al ver que somos alguno de nosotros, y que van formando en sí mismos y entre sí, elipses, cadenetas, entrelazos o nudos. Salen y entran de encrucijadas y observan, mientras tanto, como crecen ellos mismos, asombrados por todos los enigmas que van descubriendo, encubiertos en su entorno y descubiertos en el momento vital preciso.

...esta es una historia de los que son y no son. De los que parecen lo que aparentan pero nunca fueron y de los que son mucho más de lo que los de la otra orilla creyeron que eran.

1 comentario:

  1. Precioso libro. Una nueva perspectiva de "La Anunciación" convertida en una novela divertida y tierna. Los médicos, aquellos que puedan hacerlo, lo disfrutarán especialmente.
    Salud.

    ResponderEliminar